Maestría en Ingeniería Biomédica

unerLa Maestría en Ingeniería Biomédica está dirigida a bioingenieros, ingenieros y graduados de carreras de ciencias exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país, o egresados universitarios que, a juicio del Comité de la Comisión de Posgrado, acrediten una formación equivalente.

La duración estimada de la carrera es de 2 (dos) años.

Perfil del posgraduado

  • Formación académica sólida en los aspectos conceptuales, metodológicos y experimentales en áreas específicas de la Ingeniería Biomédica.
  • Capacidad para aplicar conceptos y métodos de la Ingeniería a la solución de problemas biomédicos.


Duración

El plan de estudio de la Maestría en Ingeniería Biomédica está diagramado para que el maestrando pueda reunir los requisitos de graduación en un término de 2 años, conforme al cronograma lectivo universitario.

 

Destinatarios

Egresados de Las Carreras de Ingeniería, Bioingeniería y Ciencias Exactas o afines, egresados de Universidades Nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras

 

Grado Académico

Magíster en Ingeniería Biomédica

 

Tesis de Maestría
La tesis deberá ser una contribución científica o profesional importante para el progreso del área de concentración temática elegida. Se desarrollará bajo la dirección de un Director de Tesis conforme al reglamento de la Maestría.

 

Áreas de Concentración Temática

En Función de las líneas de investigación que se desarrollan en la FIUNER las tesis de la Maestría en Ingeniería Biomédica se desarrollaran preferentemente, aunque no en forma excluyente dentro de las siguientes áreas

  • Instrumentación Biomédica
  • Procesamiento de Señales e Imágenes Biomédicas
  • Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial en Bioingeniería
  • Modelización en Bioingeniería
  • Mecánica y Materiales Aplicados a la bioingeniería


 

La Maestría en Ingeniería Biomédica está dirigida a bioingenieros, ingenieros y graduados de carreras de ciencias exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país, o egresados universitarios que, a juicio de la Comisión de Posgrado, acrediten una formación equivalente.

Estadísticas


Novedades

Nuevo canal de comunicación del individuo con su medio...Investigadores del Laboratorio de Ingeniería en Rehabilitación e Investigaciones Neuromusculares y Sensoriales de la UNER trabajan en la creación de una Plataforma para simulación de aplicaciones robóticas de sistemas Interfaces Cerebro Computadora. Estos sistemas permiten establecer un canal de comunicación entre el cerebro y un ordenador, sin necesidad de otra vía natural como por ejemplo, músculos o actividad en nervios periféricos. El proyecto es inédito en el país y se desarrolla en colaboración con profesionales de la UNLP.

Leer más...