Cursos de Posgrado - Presentación

E-mail Imprimir PDF

Los Cursos de posgrado están abiertos a cualquier graduado o profesional interesado en temas relacionados con las disciplinas fundamentales en el campo de la Ingeniería Biomédica o con temas específicos dentro de las mismas.

Ver cursos distados en años anteriores: link

Cursos ofrecidos para el primer semestre 2014:

Elementos de Matemática Aplicada

Fecha de Inicio: 03/06/2014

Días de dictado: 03, 04, 05, 24, 25 y 26 de junio

Horario: miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 13 y de 14:00 a 17:00 hs.

Lugar: Facultad de Ingeniería, Oro Verde, Entre Ríos

Docente/s responsable/s: Mg. Mónica Bocco

Categoría: Curso de Posgrado (acreditable al Doctorado en Ingenieria de la UNER).

Contenidos resumidos:

.Algebra Lineal. Álgebra matricial. Operaciones básicas entre matrices. Ecuaciones lineales: sistemas y soluciones. Diagonalización. Autovalores y autovectores. Matrices definidas positivas y negativas. Descomposición en valores singulares. Modelos discretos matriciales: Matriz de correlación y problemas de mínimos cuadrados.

Análisis Matemático: Aplicación de Funciones de una y varias variables. Modelos matemáticos. Modelos matemáticos. Cálculo diferencial en varias variables. Modelos de crecimiento de población animal y vegetal.

Análisis Matemático: Ecuaciones Diferenciales Aplicadas. Ecuaciones diferenciales ordinarias. Ecuaciones lineales de primer orden, lineales y no lineales. Ecuaciones lineales de orden superior. Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales. Modelos de desintegración radiactiva. Uso de software.

Ver Planificación:

Metodología de Investigación

Fecha de Inicio: 14/05/2014

Días de dictado: 14, 15 y 16 de mayo

Horario: miércoles 14 de 10:30 a 15:30 hs., jueves 15 y viernes 16 de 09:00 a 14 hs.

Lugar: Facultad de Ingeniería, Oro Verde, Entre Ríos

Docente/s responsable/s: Dra. Lucía Elena Claps.

Contenidos resumidos:

Ciencia y Filosofía. El concepto de ciencia. La Epistemología. La estructura de la ciencia. Relaciones de la ciencia con la filosofía. La dinámica de la investigación científica. El método científico. El Positivismo. Corrientes epistemológica contemporáneas. Epistemología de la Ingeniería y la Tecnología. La Investigación Científica. Diseño y planificación de la investigación. Pautas generales en la elaboración de proyectos y programas de investigación. Fundamentación de la investigación.

Ver Planificación:

La Maestría en Ingeniería Biomédica está dirigida a bioingenieros, ingenieros y graduados de carreras de ciencias exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país, o egresados universitarios que, a juicio de la Comisión de Posgrado, acrediten una formación equivalente.

Julio 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

Próximos Eventos MIB

Novedades

Las reuniones RPIC ofrecen un ambiente propicio para el contacto entre los diferentes grupos de trabajo, favoreciendo el intercambio de información entre las personas involucradas - docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado - y promoviendo la búsqueda de soluciones a problemas de interés común. Este ámbito constituye además un espacio adecuado para motivar y encauzar las capacidades de los jóvenes con vocación para la investigación científica y tecnológica.

Al momento de cierre de la recepción de ponencias, se ha registrado el envío de 234 de trabajos completos, correspondientes a 488 autores de diferentes países: 90% de Argentina y el restante 10% de Australia,
Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, España, USA y Uruguay.