Logo FIUNER parte derecha del encabezado

Cursos de Posgrado - Presentación

E-mail Imprimir PDF

Los Cursos de posgrado están abiertos a cualquier graduado o profesional interesado en temas relacionados con las disciplinas fundamentales en el campo de la Ingeniería Biomédica o con temas específicos dentro de las mismas.

Ver cursos distados en años anteriores: link

Cursos ofrecidos para el año 2015:

Curso de Actualización:

Técnicas para rehabilitar el miembro inferior e inducir neuroplasticidad

Docente a cargo:

Erika G. Spaich Ph.D., M.Sc. Biomed. Eng. SMI, Aalborg University, Denmark

El objetivo de este curso es presentar los últimos avances en tecnologías para el apoyo de la rehabilitación motora que se basan en el uso de información sensorial e imaginería motora.

Temas:

· Terapia basada en estimulación eléctrica funcional. Principios y métodos para la utilización del reflejo de retirada en rehabilitación. Estudios y desarrollos ingenieriles para mejorar la técnica. Rehabilitación de la marcha. Apoyo de la iniciación de la marcha.

· Neuroplasticidad. Aprendizaje motor utilizando interfaces cerebro-computadora (BCI en inglés). Detección de la intención de ejecutar un movimiento para control de prótesis. Inducción de neuroplasticidad asociada a mejoras en la funcionalidad.

Fechas: 2, 3, 12 y 13 de marzo de 2015

Horario: de 09:00 a 13:00 hs.

Lugar: Aula de Posgrado de la FIUNER.

Evaluación: Oral en relación basada en análisis de artículos científicos.

Dirigido a:  Docentes, estudiantes de posgrado y estudiantes grado avanzado en el área de Bioingeniería y profesionales de disciplinas afine?s

Ver planificación completa:

La Maestría en Ingeniería Biomédica está dirigida a bioingenieros, ingenieros y graduados de carreras de ciencias exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país, o egresados universitarios que, a juicio de la Comisión de Posgrado, acrediten una formación equivalente.

Secretaría de Investigación y Posgrado

Facultad de Ingeniería UNER
Secretario:
Ms. Bioing. Rubén Acevedo
investigacion@bioingenieria.edu.ar
Teléfonos:
0343-4975077 / 78 int 132

Novedades

Las reuniones RPIC ofrecen un ambiente propicio para el contacto entre los diferentes grupos de trabajo, favoreciendo el intercambio de información entre las personas involucradas - docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado - y promoviendo la búsqueda de soluciones a problemas de interés común. Este ámbito constituye además un espacio adecuado para motivar y encauzar las capacidades de los jóvenes con vocación para la investigación científica y tecnológica.

Al momento de cierre de la recepción de ponencias, se ha registrado el envío de 234 de trabajos completos, correspondientes a 488 autores de diferentes países: 90% de Argentina y el restante 10% de Australia,
Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, España, USA y Uruguay.