Investigación

Cada vez más bioingenieros definen su campo de acción asociado a la medicina. Muchas de las experiencias surgen a partir de proyectos emprendedores que conciben su desarrollo a partir de un trabajo conjunto entre profesionales y demandas sociales.

En el marco del Doctorado y el PID 6123, el Ing. Alejandro Gorosito fue premiado por su  trabajo como destacado en el  Area Simulaciones Numéricas y Mecánica Computacional del V Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica 2016 (CAIM). Es por ello que compartimos la entrevista realizada en esta oportunidad.

Días atrás, visitó la FIUNER, el Dr Mario Camaño con motivo de compartir su experiencia como referente del programa piloto de prevención de cáncer de colon rectal.

Carlos País es Magister en Ing. Biomédica, docente e investigador en la cátedra de Señales, Sistemas y Modelos Biológicos de la Facultad de Ingeniería de la Uner. En esta ocasión el proyecto de investigación que dirige obtuvo el premio de la Fundación Florencio Fiorini y comparte su experiencia.

El bioingeniero Guillermo Gebhart, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNER, junto a su hermano Iván, crearon una innovadora supermoto a la que denominaron, Voltu, totalmente eléctrica.