Investigación

El Área de Comunicación y Difusión de la Facultad de Ingeniería de la UNER, entrevistó a dos investigadoras que están trabajando en el Laboratorio de Microscopía Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares (LAMAE) de dicha Facultad- En esta oportunidad, la Doctora Valeria Sigot  comparte, sus recorridos, vivencias y por qué la decisión de trabajar en Oro Verde.

FOTO:(2011) En el Instituto Max Planck de Biofísica y Química de Göttingen, Alemania

El objetivo de la misma fue generar un espacio de comunicación que permita a la comunidad conocer “quienes” y “en que temas” se investiga en nuestra institución; así como también que promueva la comunicación, el debate y la colaboración entre los distintos grupos de investigación y desarrollo que realizan sus actividades en nuestra Facultad.

El Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) 2013 se desarrolló del 14 al 16 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FI-UBA)con el auspicio de casi cien empresas, instituciones y universidades.
Dicho Simposio, tiene como objetivo difundir en el ámbito profesional y académico las tecnologías asociadas a los sistemas embebidos, fomentar la interacción industria-academia en temas asociados a estos sistemas e incentivar el interés entre los estudiantes y jóvenes profesionales por la temática.

El lunes 25 de febrero del 2013, en el aula magna de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER), en Oro Verde,  se llevó a cabo el acto inaugural del Aula UNER-CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER),  será sede del encuentro en donde  se realizará el Curso del Pan-American Advance Studies Institute sobre "Métodos Numéricos y sus Aplicaciones en Bioingeniería".