Investigación

 Gonzalo Parra es oriundo de Córdoba, terminó su secundario en San Luis y viajó a Oro Verde para  ingresar a la Facultad de Ingeniería de la UNER en el año 2006, como parte de la primer camada de la Licenciatura en Bioinformática. En diciembre del 2010 se recibió de Licenciado en Bioinformática, con una tesis producida junto a Cristian Rohr, centrada en encontrar genes que regulen el estado de pluripotencialidad en células madre embrionarias. Al año siguiente, comenzó un Doctorado en el Laboratorio de Fisiología de Proteínas de la Universidad de Buenos Aires, gracias a una beca CONICET, bajo la dirección del Dr. Diego Ferreiro. Actualmente reside en Goettingen, Alemania.Recientemente, uno de sus artículos fue elegido como cover del número de Junio en la revista Plos Computational Biology http://journals.plos.org/ploscompbi...

 
Sindy Julieth Rodríguez Sotelo es Licenciada en Física, recibida en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia y de Mágister en Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la UNER (FIUNER). Hace unos días ganó el 1er. premio por jurado del concurso “Tesis en tres minutos”, de las tesis desarrolladas en la Universidad Nacional del Litoral.

 

Cada vez más bioingenieros definen su campo de acción asociado a la medicina. Muchas de las experiencias surgen a partir de proyectos emprendedores que conciben su desarrollo a partir de un trabajo conjunto entre profesionales y demandas sociales.

 

En el marco del Doctorado y el PID 6123, el Ing. Alejandro Gorosito fue premiado por su  trabajo como destacado en el  Area Simulaciones Numéricas y Mecánica Computacional del V Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica 2016 (CAIM). Es por ello que compartimos la entrevista realizada en esta oportunidad.

 

Días atrás, visitó la FIUNER, el Dr Mario Camaño con motivo de compartir su experiencia como referente del programa piloto de prevención de cáncer de colon rectal.