Se realizó en FIUNER un Taller de Formación Docente

      Con el título  "Preparar la clase; entre la didáctica y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", a cargo del Mg. Jorge Apel, se desarrolló en la FIUNER durante los días 29 y 30 de junio del corriente año, contando con la presencia  de 50 docentes, aproximadamente.
   Las jornadas tuvieron por objetivo  estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en los sistemas de educación superior y en las prácticas de la enseñanza del nivel.

 
 

 
 

 Como también, reflexionar acerca del debate pedagógico y didáctico generado por las condiciones de la sociedad de la información: Enseñanza centrada en el aprendizaje, actualización de contenidos, cambio de roles; incertidumbre. Analizar el rol de los recursos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje, sus límites, posibilidades. Poner al docente en contacto con un modelo de enseñanza centrada en el diseño del aprendizaje.

Información acerca de Apel

JORGE APEL es Licenciado en Psicología (UBA), Especialista en Didáctica (UBA) y Magíster en Didáctica (UBA). Ha sido asesor de diversas organizaciones e instituciones de educación superior y ha dictado diversos cursos de formación docente en el área de las tecnologías educativas. Ha sido integrante de la Asesoría Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Actualmente es investigador en la temática de la evaluación formativa en la Dirección de Evaluación Educativa del Ministerio de Cultura y Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.