Se realizó el Primer Ateneo Interdisciplinario

En el marco del Convenio Especifico firmado entre la FIUNER y el Instituto Santa Lucia de Paraná, se tiene por objeto establecer un vínculo por medio del cual docentes, alumnos y graduados de la FIUNER participen de instancias de capacitación y/o formación interdisciplinaria tales como: ateneos, conferencias, talleres y cursos que se desarrollen en la Institución.

En esta oportunidad  Instituto Santa Lucía Paraná desarrollará a partir del 28 de junio a las 18:00 hs un Ciclo de Ateneos Interdisciplinarios centrado en el tema de “Luz y óptica aplicada a la práctica oftalmológica”.

Se abordarán en 8 encuentros de 90 minutos cada uno los días jueves a las 18:30 hs. las siguientes temáticas: Luz, Óptica Física, Óptica Geométrica, Dispositivos ópticos generales, Biofísica del ojo, Instrumentos ópticos en oftalmología, Láser para Cirugía Refractiva, Patologías relacionadas a la función óptica del ojo, Tratamientos médicos asociados.

Como disertantes en estos ateneos participan reconocidos médicos oftalmólogos de todo el país, técnicos e ingenieros de empresas de equipamiento médico e infraestructura; y por convenio con la FIUNER, docentes e investigadores de esta casa.

El ciclo se lleva  a cabo en la sede del Instituto calle Alameda de la Federación 493 (Ex Rivadavia) esquina Santiago del Estero de la ciudad de Paraná.

Se entregará certificado al final del ciclo con asistencia de al menos el 80%.