Feria de Extensión organizada por estudiantes

Silvana Bulatovich es Secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNER, (CEFI), en esta oportunidad el Área de Comunicación la entrevistó para que nos comente acerca de la actividad pensada para  el viernes 31 de marzo.

A: Area
S: Silvana

A- ¿Cómo está organizada a Feria de Extensión? ¿Quiènes participan? ¿Cómo fue pensada?

S- La Feria de Extensión nace desde el Centro de Estudiantes intentando resolver una problemática puntual contextualizada en nuestra facultad, aunque también se puede ver reflejada en otras facultades y universidades la falta de extensionistas y proyectos de extensión en relación con los proyectos de investigación y si tenemos en cuenta que la extensión en conjunto con la investigación y la docencia conforman los tres ejes fundamentales de la Universidad Pública este tema es un problema que nos interpela a todos.

En respuesta a esto lo que hicimos fue analizar el problema y notamos que lo primero que teniamos que hacer era difundir qué es la extensión entre los estudiantes y ese fue nuestro principal objetivo. Para lograrlo decidimos realizar este evento en forma de feria donde se expongan los proyectos de extensión que se están llevando a cabo en nuestra facultad y la de agronomía para a la vez promover una idea de trabajo interdisciplinario que es algo muy presente en la extensión. Lo que resulta de esto es que más allá del evento puntual, al hacer una fuerte difusión previa de la actividad logramos que la definición básica de extensión sea conocida por el mayor número de estudiantes posible, a la vez después del evento se va a mantener una cartelera con un resumen de los proyectos que fueron presentados.

Si bien la actividad fue planteada desde los estudiantes para los  estudiantes lo cual puede ser beneficioso por una cuestión de horizontalidad del mensaje,  tuvimos total apoyo y colaboración de la Secretaria de Extensión de FIUNER para lo que necesitemos porque es un problema en el que todos nos ponemos de acuerdo que debe ser abordado y que todos los actores de la Universidad necesitamos reforzar primordialmente el trabajo en este aspecto.

A-¿Para quienes està orientada la actividad?

S-Si bien el evento es abierto,  está orientado a los estudiantes y profesores de la FIUNER por estar planteado con la idea de difundir la extensión para lograr que más estudiantes y profesores puedan unirse o llevar a cabo proyectos de extensión.

A-¿Cómo es la programación y horarios?

S-La actividad está planteada con formato de feria que consiste en la presentación de un stand o espacio físico para cada proyecto y si bien está definida en el horario de 16:00 a 19:00 la idea es que se dé un flujo constante de gente que se acerque a cada puesto y pueda hablar con uno o varios representantes del o los proyectos que le interesen y así enterarse de lo que vienen haciendo y como pueden unirse o ayudar si así lo desean, a la vez va a haber un moderador con un micrófono abierto para poder resaltar los proyectos y lograr así que todos los asistentes puedan enterarse qué se está presentando.

Final recreativo

Luego del cierre de la actividad formal a las 19:00 está planeado un espacio con música, comida y bebidas que busca lograr una horizontalidad aún mayor entre los extensionistas y los asistentes para que así se logre un intercambio más cercano.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)