Cada vez más bioingenieros definen su campo de acción asociado a la medicina. Muchas de las experiencias surgen a partir de proyectos emprendedores que conciben su desarrollo a partir de un trabajo conjunto entre profesionales y demandas sociales.

En el marco del Doctorado y el PID 6123, el Ing. Alejandro Gorosito fue premiado por su  trabajo como destacado en el  Area Simulaciones Numéricas y Mecánica Computacional del V Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica 2016 (CAIM). Es por ello que compartimos la entrevista realizada en esta oportunidad.

La Facultad fue visitada por estudiantes de Buenos Aires, Formosa y Córdoba, que resultaron ganadores del concurso Nano x un día –Edición 2016-. El encuentro tuvo lugar el jueves 17 de noviembre.

En el marco de las Becas de Movilidad Estudiantil, Erika Contreras vino desde México, su ciudad natal, estudia en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y eligió Argentina, Entre Ríos, la facultad de Ingeniería de la UNER, Oro Verde, como punto de encuentro y aprendizaje.

El próximo jueves, el Dr. Juan Pablo Bustamante, brindará una charla sobre Genómica clínica - Medicina personalizada: técnicas de secuenciación de última generación, aplicaciones y aspectos éticos. La misma se realizará en el Circulo Médico de Paraná a las 20 horas.