La Secretaría  de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación realiza la Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía social en la Universidad.Hasta el 4 de agosto del 2014 se reciben las propuestas.

El jueves 3 de Julio en la Escuela de Nivel Medio Nº 1 Dr. Carlos Pellegrini y la Escuela Espíritu Santo de Valle María, el equipo de extensión se reunió con sus directivos y docentes para dar continuidad a las tareas que cada establecimiento educativo realizará después del receso de invierno, con el propósito de dar continuidad a las actividades del Proyecto de Extensión "Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos" (MIRSU).

Se realizó el miércoles 2 de julio de 2014 , estuvo destinado a los docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNER, de 9 a 17, en el aula 3.

Los Talleres están destinados a alumnos de los primeros años, son grupales, la asistencia es libre, opcional, y no se requiere asistir a todos los encuentros. Se realizan periódicamente, una vez al mes.

El Sistema de Tutoría entre Pares (STP) implementado en la Facultad de Ingeniería de la UNER se concibe como una instancia académica de orientación y acompañamiento a los estudiantes de los dos primeros años, por parte de estudiantes avanzados de la Facultad, que se desempeñan como tutores pares.