Preguntas Frecuentes

¿En qué días y horarios abre la biblioteca?

La Biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 7:30 a 18:30 hs. Durante este lapso se brindan los servicios habituales, incluyendo el uso de las PC’s para acceso a Internet. El horario se modificó a partir del 5 de abril de 2013, en coincidencia con la inauguración de la sala de lectura.

¿Dónde obtengo o renuevo la credencial de la biblioteca?
La credencial es el único requisito que sostiene la Biblioteca para que los usuarios accedan a sus servicios y se otorga sin costo alguno.

El trámite, que incluye registro y fotografiado del usuario, puede ser realizado durante el horario de atención de la Biblioteca, de lunes a viernes de 7:30 a 18:30 hs.

¿Puede solicitarse préstamo de material de biblioteca utilizando la credencial de un tercero?

No, la credencial asegura al personal y al usuario que el préstamo es personal e intransferible.

¿Cómo sé si un determinado libro o revista está en Biblioteca?
Consultando el catálogo de la Biblioteca, el cual permite acceder a las distintas bases de datos internas: bibliográfica; revistas y analítica. Esta última brinda información contenida en distintas publicaciones que recibe la Biblioteca. Para acceder al catálogo, cliquear aquí

¿Disponen de material especial? ¿Se prestan a domicilio?

La biblioteca cuenta con materiales en soporte especial tales como videocasetes y discos ópticos (cd’s; dvd’s). Para saber más acerca de estas colecciones, sugerimos consultar la sección Colección y acceder a los catálogos disponibles. En los listados se informa si el material se presta a domicilio o si solo está disponible para consulta en Biblioteca.

¿Cuántos libros a domicilio se prestan por vez? ¿Por cuánto tiempo? ¿Los puedo renovar?
Se otorgan 2 (dos) ejemplares en préstamo, en simultáneo, siempre que no respondan a una misma obra. Los plazos oscilan entre los 3 y 7 días corridos y la variación obedece a la demanda y/o reservas que se registren. Los préstamos pueden ser renovados solo con la presentación del material en cuestión.

En ocasión de fines de semana, se puede agregar 1 ejemplar extra a los dos ya concedidos, el cual debe ser devuelto, sin excepción, el lunes siguiente a su otorgamiento

No encuentro ejemplares disponibles para retirar a domicilio de un texto incluido en la bibliografía, ¿cómo hago para asegurarme uno?

Lunes y jueves pueden realizarse reservas de material, lo que garantiza que los textos más consultados puedan ser accedidos por todos aquellos que lo necesitan.

Las reservas de material ¿pueden realizarse por teléfono o correo electrónico?

No, toda reserva es personal y la realiza el propio interesado, en Biblioteca, sin mediar intervención del bibliotecario, excepto por dudas o consultas que puedan generarse en torno al proceso.

Las devoluciones de material, ¿son personales al igual que los préstamos?

Las devoluciones pueden ser realizadas por un tercero, familiar y/o compañero, el cual puede solicitar un comprobante que asegure la recepción de los materiales. No obstante y si el material registra una mora, pedimos que el solicitante se acerque a Biblioteca para efectuar la devolución, y notificarse de la medida y/o sanción que se imponga.

¿Qué pasa si excedo el tiempo de préstamo concedido?

Toda mora en la devolución del material solicitado en préstamo acarrea una sanción:

1a demora anual: genera un apercibimiento y queda registrado en sistema.

2ª demora y sucesivas dentro de un mismo año: 5 días de suspensión por cada día de atraso registrado. Tanto para el cálculo como para la aplicación de la sanción, se contemplan los días hábiles.

¿Qué hago si la biblioteca no tiene lo que busco?

En Biblioteca podemos asistir la búsqueda de un determinado material o elaborar bibliografías acerca de un tema particular. Para ello es necesario que el usuario se acerque a Biblioteca y precise al personal algunos datos a partir de los cuales se proponen distintas estrategias, a los efectos de lograr una óptima recuperación de la información requerida. Este servicio puede implicar la intervención de otras bibliotecas y/o centros proveedores de documentos, los cuales informan del trámite a seguir y, en muchas ocasiones, el costo que este insume por parte del interesado.

¿Cómo consigo artículos de revistas científicas?
La biblioteca cuenta con una hemeroteca, sección específica que atiende este tipo de demandas. Por consultas, deben acercarse a Biblioteca y contactar a la Sra. Noelia Hergenreder, en el horario de 8 a 12. Por correo electrónico, las consultas se reciben en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¿Cómo se procede si extravío un libro?

En el caso de perder un libro u otro material de Biblioteca, debes informar inmediatamente al personal de biblioteca, quien asesora sobre el trámite a seguir, aunque todo material perdido impone una reposición por parte del prestatario.

Estoy interesado en un proyecto final, ¿lo prestan a domicilio?

No, las tesinas y tesis están disponibles solo para consulta “in situ”, en la Biblioteca. Se permite la toma de notas y no se admite otro sistema de reproducción o fijación de contenido, en consonancia con la normativa de propiedad intelectual vigente.

¿Se pueden realizar prácticos de laboratorio en Biblioteca?

Las computadoras pueden utilizarse con fines académicos, entre ellos, la elaboración de documentos curriculares siempre que los mismos no requieran la instalación de software específico por fuera del que ya disponen. Entre estos se incluyen, además, los paquetes de mensajerías instantánea tales como MSN, ICQ.

Soy de otra Facultad de la UNER, ¿puedo retirar material a domicilio?

Si el préstamo se solicita en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el único requisito es la presentación de la credencial habilitante.

En el caso que el préstamo deba ser solicitado ante otras bibliotecas de la UNER, el interesado puede tramitar ante el Jefe de Biblioteca de su Facultad, el otorgamiento de un préstamo interbibliotecario.

¿Tengo algunas dudas y sugerencias ¿qué debo hacer?
Quienes trabajamos en biblioteca valoramos la comunicación personal con los usuarios, por lo que cualquier duda o sugerencia que tengan, pidan hablar con un responsable de turno. En el caso que esto no fuera posible, solicitamos envíen su mensaje a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Catálogo Colectivo UNER

BVS Entre Ríos

WorldCat

BDU

Biblioteca Digital SECyT


Horario de Atención

Lunes a Viernes

de

7:30 a 18:30 hs

Agenda

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Linkedin

 

INTECH Open books

 


Estadísticas de Acceso