Colección

La Biblioteca cuenta con una colección compuesta por:

Materiales impresos: obras de referencia; libros de texto y actas/resúmenes de jornadas: concentran el 50% del fondo total, con un total de 5200 volúmenes aproximadamente. El crecimiento de la colección monográfica trata de mantener el objetivo principal: contar con la bibliografía, básica y accesoria, indicada por cada una de las cátedras.

Entre los grandes ejes temáticos cubiertos, se pueden mencionar: matemáticas en sus distintos niveles; procesamiento de señales; modelización de sistemas biológicos; instrumentación médica; computación; biomateriales; biomecánica; imágenes en medicina; inteligencia artificial, robótica e ingeniería hospitalaria, entre otros. Para búsquedas, cliquear aquí (link al opac)

Tesinas, tesis y monografías de elaboración interna: el sector de literatura gris registra su mayor crecimiento a partir del depósito permanente de los proyectos finales de carrera que los alumnos elaboran como requisito para obtener su título de grado. El acceso a estos documentos es público, observando la normativa de propiedad intelectual vigente. Para búsquedas, cliquear aquí (link al opac)

Para facilitar el acceso a la información, a continuación se brindan listados específicos:

Listado de tesinas correspondientes a Bioingeniería

Listado de tesinas correspondientes a Bioinformática

Listado de tesis de la Maestría en Ingeniería Biomédica y externas a la UNER

Listado de informes de pasantías

Materiales especiales: esta sección está compuesta, en una gran proporción, por materiales que se reciben como anexos de los impresos. En muchos casos representan tutoriales; guías de estudio o bancos de imágenes, fijas o películas, que ilustran y/o amplían el contenido de los textos. A los efectos de facilitar su acceso y búsqueda, sugerimos acceder a los siguientes listados específicos: videocasetes y cederoms y dvds.

Hemeroteca: la sección cuenta con más de 500 títulos, aproximadamente, entre abiertos, cerrados y esporádicos. Para mayor información acceder a la sección "Hemeroteca" dentro de este sitio. Para búsquedas, cliquear aquí (link al opac)

Normas técnicas: se cuenta con una pequeña colección de normas, editadas por distintos organismos entre los que se destaca IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)

Sección recreativa: a instancias del Centro de Estudiantes de la Facultad, se cuenta con una serie de títulos de distintos géneros que ofrecen textos ajenos a la currícula .

Catálogo Colectivo UNER

BVS Entre Ríos